La responsabilidad de la libertad: trailer de Manuel

Dario Albertini decide cabalgar entre la ficción y la realidad con Manuel, el paso instintivo tras su documental La Repubblica dei Ragazzi, que retrataba a los jóvenes que allí viven al no tener el amparo de una familia. Centrado en ese momento en que los chicos tienen que dejar ese hogar por cumplir 18 años surge, con gran libertad de intepretación Manuel, protagonizada por el joven Andrea Lattanzi con Francesca Antonelli (Orecchie) y Giulia Elettra Gorietti (Suburra).

Manuel acaba de cumplir 18 años. Es hora de abandonar el hogar de acogida donde ha vivido durante los últimos años, después de que su madre fuese a prisión. Pero esta nueva libertad es agridulce. Caminando por las calles de su vecindario desolado, solo con sus esperanzas y temores, Manuel intenta dejar al adolescente atrás y convertirse en un adulto responsable. Debe demostrar a las autoridades que puede cuidar a su madre si se le otorga el arresto domiciliario. ¿Puede devolverle su libertad, sin perder la suya?

Aunque su premiere es en Venezia, Manuel será distribuida en Francia por Le Pacte que la estrenará el 14 de febrero de 2018.

 

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario