La puerta: Poderoso trailer para Different Kinds of Rain

Dirigida por la debutante Isabel Prahl, Different Kinds of Rain —en su título original 1000 Arten, den Regen zu beschreiben, que vendría a ser algo así como “1000 formas de describir la lluvia”— pasaba en noviembre por Estonia, participando en el festival de Tallinn y dejando buenas impresiones. Ya con fecha de estreno en su país —el 22 de marzo, por lo que no se descartaría, siendo bávara, su paso por la Berlinale—, la ópera prima de Prahl nos trae ahora un trailer de lo más interesante cuya premisa —descrita en la sinopsis que dejamos a continuación— no lo es menos.

«La puerta ha estado cerrada durante semanas. Un adolescente se ha encerrado a sí mismo dejando fuera a un padre, madre y hermana indefensos. En Japón, jóvenes como él tienen un nombre: hikikomori (“los recluídos”). El fenómeno empieza a extenderse en el mundo occidental. Ello es todo lo que la familia ha podido descubrir. Todo lo que pueden hacer es permanecer ante la puerta cerrada preguntando, suplicando, implorando, pataleando, desesperándose, acusándose, ignorándose y esperando. Mientras, la puerta se convierte cada vez con más fuerza en un creciente espejo de sus propias vidas.»

Bjarne Mädel —ya coprotagonista en 24 Weeks, que pasó por Berlín en 2016—, Bibiana Beglau —intérprete que había trabajado con Volker Schlöndorff, llegando a protagonizar su El silencio tras el disparo— y Louis Hofmann —uno de los rostros centrales de la gran sorpresa de 2015, la danesa Land of Mine— son los tres nombres de peso en esta Different Kinds of Rain.

Veremos si finalmente Prahl lleva su cinta a uno de los grandes escaparates para el cine alemán, y mientras os dejamos disfrutando de su trailer.

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario