La periodista suicida: trailer para Christine de Antonio Campos

Hasta ahora Christine en el cine nos transportaba en un coche diabólico de extrema belleza y ansias de sangre, pero en los últimos meses ha cogido fuerza por un aspecto más realista y deprimente. El director Antonio Campos, un experto deformante de la imagen y el color al que conocemos por Afterschool y Simon Killer ha sufrido un efecto cada vez más común en el mundo cinematográfico, sacar a la luz una película sobre un personaje al mismo tiempo que otro cineasta. Pasó con Lovelace, también con Yves Saint-Laurent y ocurre este año con la figura de Christine Chubbuck, reportera que se suicidó en directo en los años 70.

Si causó mucha expectación el documental Kate Plays Christine por su original modo de reproducir la historia, ahora es la ficción la que nos llega con Christine, protagonizada por Rebecca Hall (El regalo) con Michael C. Hall (Frío en julio), Tracy Letts (Wiener-Dog), Maria Dizzia (Mientras seamos jóvenes), Timothy Simons (The Interview) y Kim Shaw (Animals).

Christine es la historia de una mujer que se encuentra a sí misma cayendo en una espiral de crisis entre su vida personal y su carrera. Ella siempre ha sido la persona más inteligente del lugar en la estación de noticias de Saratosa, Florida, donde se siente destinada a hacer cosas más grandes y es implacable en su búsqueda de una posición en el aire en un mercado mayor. Como aspirante a mujer de noticias, siempre con los ojos abiertos e interesada en la justicia social, se encuentra a sí misma constantemente chocando con su jefe, empeñado en reconducirla a historias más jugosas para televisión. Plagaa de dudas y con una vida familiar tumultuosa, Christine alimenta esperanzas en su creciente amistad con su compañero, lo que se convierte en otro amor fallido. Desilusionada con un mundo que siempre le cierra las puertas, Christine toma un oscuro y sorprendente giro.

Christine, que ha pasado por el TIFF en lo últimos días, tendrá su estreno en Estados Unidos el 14 de octubre.

Trailer de Christine

Póster de Christine (clic para ver completo)

Christine-r

Vía | TheFilmStage

Redacción: Cristina Ejarque



One Comment

  1. zzzawsss wrote:

    “LA PERIODISTA SUICIDA”
    –>
    “[…] oscuro y sorprendente giro.”

    buen trabajo

Deja un comentario