La magia del teleférico en el luminoso trailer de Manakamana

Un viaje en teleférico puede ser un simple paso por el mundo en el aire, o un paso por la vida a vista de pájaro. Tras pasar por festivales como Locarno o Toronto, llega el trailer del documental Manakamana, que nos acerca los creadores de Leviathan, esta vez como productores, dirigida por Stephanie Spray y Pacho Valez.

Para ello se sirven de los viajes en teleférico entre los valles de Trisuli, distrito de Nepal al famoso templo de Manakamana, que visitan peregrinos y turistas.

En una serie de grabaciones de cámara fija, Manakamana ofrece once retratos íntimos de los pasajeros del teleférico, cuyos encuentros encantadoramente torpes y conmovedores avivan aún más el impresionante viaje en el aire. Aunque el concepto de la película es atractivamente simple, el efecto se enriquece tanto en la grandeza increíble de la naturaleza vista a través de las ventanillas del teleférico, y en las contradicciones de la vida nepalí contemporánea impulsada por la modernización. Una sensación palpable de la melancolía emerge donde antiguas tradiciones y la memoria cultural se tambalean al borde de la desaparición.

Trailer de Manakamana

https://www.youtube.com/watch?v=8CJAV8q3gHY

Póster de Manakamana (clic para ver completo)

Manakamana



Deja un comentario