Katell Quillévéré prepara Réparer les vivants

Tahar Rahim

Katell Quillévéré fue una de las sorpresas de 2013 al estar nominada con su segundo largometraje, Suzanne, a varios César —de los que finalmente se llevó 1, el otorgado a Adèle Haenel por su papel en el film—, y ahora vuelve a la carga con un elenco mucho más poderoso, en el que nos encontramos de nuevo con Tahar Rahim (que recientemente ha estrenado The Cut en España), Emmanuelle Seigner (la musa de Polanski, la vimos en La venus de las pieles), Anne Dorval (la Mommy de Dolan) y Kool Shen (Abus de faiblesse).

Quillévéré adaptará el ‹best seller› Réparer des vivants de Maylis de Kérangal, que fue publicado a principios de 2014. En él, tres adolescentes navegan de madrugada. Horas más tarde, de camino a casa, se produce un accidente. Pero Simon está en estado de muerte cerebral cuando llegan a la sala de urgencias. Dependiente de las máquinas, su vida no es más que una ilusión. Es hora de encontrar las palabras para que sus padres acepten donar los órganos de su hijo. El trasporte del corazón de Simon toma ahora forma de una carrera contrarreloj. En un hospital parisino una mujer que nunca sabrá nada de su salvador espera el trasplante que podrá prolongar su vida…

Escrita por la cineasta junto a Gilles Taurand, el reparto lo completan otra musa de Dolan, Monia Chokri (Laurence Anyways), Dominique Blanc (Captain Ahab), Alice Taglioni (París-Manhattan) y Karim Leklou (11.6), entre otros.

Está previsto que el rodaje tenga lugar en otoño de 2016, por lo que habrá que esperar todavía un poco para seguir conociendo más detalles sobre esta Réparer des vivants.

Vía | Allocine



Deja un comentario