José María Goenaga y Jon Garaño preparan La trinchera infinita

Handia parece ser la consagración de estos dos autores —tres, si sumamos a Aitor Arregi en la escritura, también implicado en tareas de realización en el citado film—, que despertaron nuestro interés con Flores (Loreak) y planean ahora el que sería su cuarto largometraje juntos —tras debutar en el terreno de la ficción con En 80 días, donde no contaron con Arregi, co-autor de no pocos trabajos suyos como guionista—.

De título La trinchera infinita, y con la colaboración en el libreto de Andoni de Carlos, quien estuvo presente en el proceso de escritura de Handia—, Goenaga y Garaño se pasarán así a una de las etapas controvertidas de nuestro cine, la Guerra Civil, y lo harán rodando por primera vez en castellano. Con una historia basada en hechos reales, el film seguirá la vida de un topo de la Guerra Civil que permaneció oculto durante 30 años.

Se espera que La trinchera infinita inicie su rodaje la próxima primavera, por lo que habrá que estar atentos a uno de esos títulos que a buen seguro será otra cita imprescindible.

Vía | El blog de cine español

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario