Joel Edgerton adaptará Erased Boy con Lucas Hedges

Joel Edgerton es uno de esos aussies que se han convertido en un valor ineludible para el cine norteamericano. Fiel a Jeff Nichols (aparece en Midnight Special Loving) y ya con experiencia como director tras el thriller El regalo, que también protagonizó, ahora vuelve a repetir fórmula con su siguiente proyecto: Erased Boy.

Edgerton ha adaptado para su próxima película la novela homónima que cuenta las memorias de Garrard Conley, que cuenta la pesadilla que vivió al asistir a Love in Action, una entidad que intenta desprogramar a personas LGTB. Hijo de un pastor Baptista en un pequeño pueblo conservador de Arkansas, Conley fue enviado por sus padres a los 19 años a una terapia apoyada por la iglesia que pretendía “curar” la homosexualidad. La alternativa era perder a su familia, sus amigos y su religión. Entró en el programa, pero en lugar de salir del brutal programa de 12 pasos como un heterosexual, consiguió reafirmarse en su verdadera identidad.

Edgerton tratará sobre las dificultades al crecer siendo gay en una comunidad conservadora, y las luchas internas que surgen al intentar suprimir esa identidad sexual.

Boy Erased estará protagonizada por Lucas Hedges (Manchester By The Sea), Russell Crowe (Dos buenos tipos), Nicole Kidman (que pronto veremos en La seducción) y el mismo Joel Edgerton, del que esperamos Llega la noche este verano.

En busca de algún apoyo importante en la producción, la película comenzará su rodaje durante el otoño.

Vía | Deadline

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario