Inquietante y peligroso abismo de naturaleza: Trailer de Songs in the Sun

Un debut se cierne sobre el frío glacial de las tierras nórdicas, y Kristian Sejrbo Lidegaard descubre la oscuridad en un panorama aparentemente tranquilo con su Songs in the SunSange i Solen es su título original— que, basada en el cortometraje Sombra, escrito y dirigido por el propio cineasta y llegado a su país a principios de año, ahora abre nuevas vías al cine de género, y lo hace presentando un trailer de lo más inquietante.

Songs in the Sun nos presenta a Anna, quien hace una visita a su amiga de la infancia Julie, que es una de las pocas personas de su generación que se quedó en la isla danesa de Møn, donde todavía vive con su madre. Todo parece idílico y lleno de días soleados de colores pastel junto al mar, pero entonces las nubes cubren el cielo y proyectan una sombra sobre la atmósfera veraniega.

Emma Sehested Høeg —del No me temas de Kristian Levring, aunque ha participado en los últimos años en films como Profanación de forma muy testimonial—, Charlotte Munck —la vimos en A War (Una guerra) de Tobias Lindholm— y Victoria Carmen Sonne —de Winter Brothers, la cinta danesa que se llevó un galardón del SEFF recientemente— son las encargadas de dar vida a las protagonistas del film.

Todavía sin fecha de estreno en Dinamarca, os dejamos ya con esta pieza que promete, cuanto menos, un ejercicio distinto.

Trailer de Songs in the Sun — Sange i Solen

Póster de Songs in the Sun — Sange i Solen (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario