Historia viva en un emocionante trailer de The Class of ’92

Emocionante para futboleros, que no se diga que no aviso. El resto, absténganse a no ser que quedasen enamorados por aquel Manchester United que nos fascinó a muchos en la década de los 90, cuando los de sir Alex Ferguson empezaron a dominar el panorama sosteniendo hasta seis títulos de liga en esa década y recobrando una hegemonía perdida desde hacía décadas, que culminó con aquella fatídica final en el Camp Nou donde el equipo remontó con dos goles en menos de cinco minutos una final perdida, logrando así su segundo título en la máxima competición europea.

Ese es el periplo que explora este documental dirigido por Ben Turner y Gabe Turner, quienes además de hablar acerca del éxito de aquel equipo imparable, también lo hace acerca de los cambios sociales y culturales que tuvieron lugar en Inglaterra durante ese periodo en el que seis futbolistas de las islas —David Beckham, Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary Neville, Phil Neville y Paul Scholes— lograron formar un equipo de ensueño inolvidable desde aquel momento.

Con entrevistas a otras personalidades (tanto deportivas como de otros ámbitos) entre las que destacan Eric Cantona, Zinedine Zidane, Danny Boyle o Tony Blair, entre otros, The Class of ’92 llega avalada por el estudio que realizó el aclamado documental Senna y tendrá distribución en el Reino Unido el próximo 1 de diciembre. Esperemos que corra la misma suerte que el mencionado docu sobre el piloto de Fórmula 1 y podamos verla en España, pero hasta entonces os traemos un trailer sin desperdicio alguno.

Trailer de The Class of ’92

Póster de The Class of ’92 (click para ver entero)

Póster de The Class of 92



Deja un comentario