Hayao Miyazaki dirigirá How Do You Live?

Pese a las no pocas veces que se ha rumoreado e incluso ha salido por boca del propio Hayao Miyazaki una posible retirada para dar paso a nuevas generaciones, parece que el cineasta nipón autor de obras como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro todavía tiene aportaciones que realizar al universo animado, algo que se confirma con el título y puesta en marcha de su nueva obra, una Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka —que, traducido literalmente, vendría a ser How Do You Live?— que se basa en el nombre del libro que Genzaburō Yoshino escribiera en 1937, cuya historia será significativa para el protagonista del film.

La producción, que tendrá una duración aproximada de entre 3 y 4 años, arranca así para una How Do You Live? cuyo relato inicial —es decir, el del nombre del libro en que se basará en el film— sigue a un niño llamado Honda Junichi, quien aprende cosas propias de la adolescencia mientras intercambia cartas con su tío. Ambos, crecen aprendiendo el uno del otro, pero todo cambiará para Honda cuando empiece a aburrirse de su propia existencia y la desidia haga mella. Sin embargo, las palabras de su tío le guiarán en la penumbra y le desafiarán a lograr retos que ni él mismo esperaba conseguir.

Habrá que esperar para ver la libre adaptación de Miyazaki sobre ese texto, pero de momento ya queda todo dispuesto para una película que debería llegar a inicios de la próxima década.

Vía | Europa Press

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario