Gastón Duprat en solitario para Mi obra maestra con Raúl Arévalo

A Gastón Duprat le hemos conocido junto a Mariano Cohn como líderes de la opinión argentina. El pasado año dieron el golpe con la premiadísima El ciudadano ilustre y el documental Todo sobre el asado. Pero ahora ha decidido probar suerte en solitario y lo hará con la película Mi obra maestra —que produce Mariano Cohn—.

El argentino se mete en esta coproducción junto a España y elige como protagonistas a Raúl Arévalo (que en estos días continúa con Oro en cartelera), Guillermo Francella (protagonista de El clan), Luis Brandoni (el protagonista de Darse cuenta ya coincidió con Francella en la serie Durmiendo con mi jefe) y Antonio Gasalla (Dos hermanos).

Mi obra maestra nos habla de Arturo, un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex, un joven e inocente aspirante de artista. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Entonces Arturo lleva adelante un plan extremo y muy arriesgado que puede cambiar su vida para siempre.

La película comenzó a rodarse a finales de agosto, con escenarios como Buenos Aires, la región argentina de Jujui y el Museo de Arte Contemporáneo de Niteori en Brasil. En 2018 llegará a nuestros cines.

Vía | El blog de cine español

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario