Fantástico trailer para la animada The Breadwinner

Apenas tras un par de largometrajes, Tomm Moore se ha convertido ya en una de las grandes esperanzas para el cine de animación. El secreto del libro de Kells lo ponía en el panorama, y con La canción del mar se rubricaba que podríamos estar ante un gran autor. Sin embargo, hubo un nombre adjunto a Moore como codirectora en su primer largometraje que pasó inadvertido y ahora vuelve a salir a escena.

Productora y animadora, Nora Twomey acompañó a Moore en su primera aventura, y después de esa primera toma de contacto con el terreno del largometraje y habiendo dirigido anteriormente algún corto, la cineasta se estrena en solitario con esta The Breadwinner.

Con un estilo visual que parece recordar en cierto modo al de Moore, aunque buscando un mayor equilibrio entre realidad y fantasía, Twomey sigue la crónica de Parvana, una muchacha de 11 años que crece bajo el influjo de los Talibanes en Afganistán en 2001. Cuando su padre sea arrestado erróneamente, Parvana decidirá hacerse pasar por un niño para así poder ayudar a su familia. Con intrépida perseverancia, Parvana tomará fuerzas a través de las historias que su padre le contó, y arriesgará su vida para descubrir que todavía está vivo.

The Breadwinner llega el 17 de noviembre a USA, y nos deja ya con su trailer.

Trailer de The Breadwinner

Póster de The Breadwinner (click para ver entero)

Vía | The Playlist

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario