Estigmas: Trailer para Dove cadono le ombre

Tras el éxito obtenido con su primer cortometraje de ficción, It Was Yesterday, con el que obtuvo varios premios en diversos festivales, Valentina Pedicini se aventura ahora con otro debut, en el terreno del largometraje de ficción, y lo hace con una Dove cadono le ombre que ha sido seleccionada para Giornate degli autori, una de las secciones articulares del festival de Venecia.

Con otra debutante al mando, Federica Rosellini, y Elena Cotta (Via Castellana Bandiera) y Josafat Vagni (Come non detto) siguiendo sus pasos, la sinopsis del film es la siguiente:

«Una cabaña situada en las montañas de Suiza y rodeada por un gran jardín a modo de parque es el único lugar del que Anna, una niña de la calle nacida en una familia yeniche, tiene recuerdo. El lugar, dulce y siniestro al mismo tiempo, se ha convertido en una silenciosa clínica de ancianos. Anna es una enfermera capaz y austera. La única compañía en su vida es Hans, un gitano igual que ella. Hans hace de jardinero y cava ininterrumpidamente para Anna, buscando algo. El pasado vuelve entonces, con forma de vieja y suave enfermedad, Gertrud. En ese triángulo formado por Anna, Gertrud y Hans, la clínica pierde su contorno actual y vuelve a su estado pasado. Anna asumirá entonces una búsqueda que la hace cada vez más esclava de ese lugar y de una infancia dolorosa que nunca termina. El único amor a una vida, la culpa principal: Fransiska, amada amiga de una vida de la que Anna perdió la pista, y a quién busca en todas partes, sin parar.»

Tras su paso por Venecia, la cinta llegará en septiembre a cines italianos y ahora nos deja su trailer.

Trailer de Dove cadono le ombre

Póster de Dove cadono le ombre (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario