Empieza el rodaje de Análisis de sangre azul de Gabriel Velázquez

Gabriel Velázquez

Si precisamente ayer os hacíamos llegar el trailer de Ártico, lo nuevo de Gabriel Velázquez que estará en la próxima edición de la Berlinale, ahora nos llega la noticia de que precisamente a día de hoy el cineasta salamantino ha iniciado el rodaje de la que será su nueva película, que en este caso co-dirigirá junto a Blanca Torres, habitual en facetas de guión y montaje de anteriores trabajos de Velázquez como Iceberg o Ártico, que se pondrá así por primera vez tras las cámaras.

Titulada Análisis de sangre azul, su historia arranca en las conocidas pistas de esquí de Formigal, Huesca, donde aparecerá un extraño y misterioso esqueleto. Descubrir su identidad se convertirá en la obsesión cinematográfica que lleva este viaje a las montañas.

El film explorará las nociones de identidad y memoria en los Pirineos, desde el romanticismo de los primeros exploradores hasta la cada vez más masificada conquista deportiva actual. Análisis de sangre azul describe el sesgo que la aparición de un cadáver abre en el tiempo, llevándonos a un registro de recuerdos y olvidos selectivos donde la interpretación delira a sus anchas.

El rodaje, que se ha iniciado en los Pirineos, está marcado por el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza (no en vano, Blanca Torres es zaragozana) y Aragón TV, además de la colaboración de Pirámide Films.

Vía | Elblogdecineespañol

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario