Emma Suárez en Irene, lo nuevo de Celina Murga

«Buscaba una socia creativa». Esto es lo que ha afirmado la realizadora argentina Celina Murga al alabar la multitud de virtudes de una de nuestras diosas de la interpretación, Emma Suárez. Y es que la directora de películas como Ana y los otrosLa tercera orilla, que pasó por Berlín y San Sebastián en 2014, ha elegido a Emma como protagonista de su próximo film, Irene, reforzando su papel de madre como en sus últimas apariciones en Julieta, La próxima pielLas hijas de Abril.

Esa humanidad que transmiten sus ojos, así como la calidez de sus gestos inspirará este personaje. Irene, pertenece a la clase media acomodada de Argentina. Tras el suicidio de su hijo, a los 45 años, decide volver a la universidad, estudiando en una institución respaldada por el Estado en las afueras de Buenos Aires, con estudiantes 20 años más jóvenes que ella, con diversos orígenes sociales. Allí toma amistad con uno de los jóvenes y luego con su madre, descubriendo así Irene un vecindario en torno a la fábrica local y descubre una sensación de comunidad donde comienza a trabajar, empezando su vida a tomar algún sentido.

Avalon Films se une a la producción de Tresmilmundos Cine, propiedad de Murga y Juan Villegas, y Cepa Audiovisual. El rodaje está previsto para mayo de 2018 en Argentina.

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario