El western, en femenino: Trailer para Flatland

Autora de films premiados como Love the One You Love, Jenna Cato Bass vuelve este año a la Berlinale —donde en 2017 ya compitió en la sección Generation 14plus con High Fantasy, y lo hace con un western en femenino que en esta ocasión participará en Panorama. Descrito como un viaje de autodescubrimiento que gira en torno a tres mujeres en un retrato vívido y único de la feminidad contra una tierra hostil, donde se cuestiona qué significa ser mujer en la África contemporánea y en el mundo en general, ahora podemos ver el primer trailer de Flatland.

El film nos traslada al mundo de una solitaria mujer de mediana edad, Beauty Cuba, que cambiará para siempre cuando reciba una llamada de ayuda de Billy, el amor perdido de su vida que recientemente fue arrestado de nuevo por asesinato. Beauty regresa a su ciudad natal de Beaufort West, en el corazón del paisaje surrealista del semidesértico Karoo, y rápidamente se entera de que este caso no es tan simple como pensaba. El verdadero culpable de este asesinato accidental es una joven y tímida mujer llamada Natalie, que huye de su pequeño pueblo rural a caballo y se une a su amiga Poppie, ahora embarazada, para escapar de la ley.

No encontramos nombres conocidos en su elenco, pero sin duda merece la pena echarle una ojeada a este primer trailer de Flatland.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario