El thriller nórdico, a la altura del coreano: teaserazo de Nordvest

Aunque no es nada nuevo que el thriller nórdico sea de calidad, pues buenos ejemplos los hay a pares, lo cierto es que Nordvest, debut en el terreno de la ficción  y en solitario del cineasta danés Michael Noer (que realizó su ópera prima en largo ficcionado con R, junto a Tobias Lindholm —autor al que ya habíamos destacado por aquí debido a sus trabajos con Vinterberg—), tiene alicientes de sobra por sus nominaciones y algunas reseñas destacadas.

La sinopsis nos sitúa en un mundo criminalístico donde Caspar, un muchacho de 18 años de edad, quiere llegar a la cima sin importarle como. Él se encarga de realizar robos de poca monta para Jamal, cuando decidirá empezar a trabajar para Björn. Todo irá bien hasta que la pandilla de Jamal clama venganza, lo que empezará con una mera trifulca y terminará en un conflicto armado. Todo ello derivará en una gran prueba para Caspar: ¿es suficientemente despiadado para la batalla que le espera?

Con un elenco prácticamente nóvel en el que sólo rescata a un actor (Dulfi Al-Jabouri) de su anterior trabajo, R, y co-guionizando junto a Rasmus Heisterberg (autor de libretos como los de Un asunto real, que se estrena la semana próxima en cines españoles, Fighter o la primera parte de la saga Millennium) os presentamos ya el trailer de esta Nordvest, que demuestra que en el Norte europeo no sólo no tienen mucho que envidiar al thriller coreano, sino además pueden realizar trabajos de toda índole donde los códigos no tengan porque ser necesariamente los mismos. Disfruten de lo que viene:

Teaser trailer de Nordvest

Póster de Nordvest

Póster de Nordvest



Deja un comentario