El sabor del cine: Festival de cine y gastronomía Film & Cook 2013

filmandcook

Si el cine es puro placer, y comer una delicia que todos disfrutamos cada día, unirlos puede ser la experiencia total. De ello se encargan en Film & Cook, el Festival de Cine y Gastronomía que ya va por su tercera edición y que, por primera vez, inundará vista y gusto tanto en Barcelona como en Madrid, creando además una sección competitiva tanto en cortometrajes como largometrajes.

Para ello unen los dos conceptos y experimentan en su programación con documentales, largometrajes y cortos de temática gastronómica con el maridaje de las proyecciones de la mano de importantes figuras del mundo culinario. Un lugar donde interactuar más allá del cine, incluyendo charlas, coloquios, talleres o degustaciones, eligiendo con mimo la unión entre ellos.

Tres son las secciones que participan en el festival este año:

En la sección competitiva encontraremos Los largometrajes Hotchpotch (Ebrahim Forouzesh), Love and Lemos (Lars “Vasa” Johansson) y Menú degustación (Roger Gual). También numerosos documentales relacionados con la gastronomía a distintos niveles como Battling obesity (Romain Bolzinger), Canned dreams (Katja Gauriloff), Dancing with horned ladies (Onno Gerritse), Drops of heaven (Atsunori Kawamura), Facing animals (Jan van Ijken), La Bizcaina (Aritz Galarza), Make hummus not war (Trevor Graham), Meat hooked! (Suzanne Wasserman), Rawer (Anneloek Sollart), The last shepherd (Marco Bonfanti). En cuento a cortometrajes encontramos  Farming on crisis (Haris Donias), Mr. Okra (T.G. Herrington), AssieteReef y Reverie (Chayka Sofia Studio) y Sormenaren bide ezkutuak (Lara Izagirre).

En la sección exhibición se da paso a los autores españoles con los cortometrajes A restaurant, a dream (Isabel Coixet), Transfiguració (Santi Trullenque), los documentales El somni (Franc Aleu), Mugaritz BSO (Juantxo Sardon, Felipe Ugarte), y las series documentales Fresh off the boat by VICE y Munchies by VICE.

En la sección clásicos encontramos cuatro films indispensables para los que se han creado cuatro cócteles inspirados en su esencia. Las películas son 2001: Una odiesa en el espacio (Stanley Kubrick), Casablanca (Michael Curtiz), Como agua para chocolate (Alfonso Arau) y La quimera del oro (Charles Chaplin).

Todas las proyecciones se unen a ponencias, degustaciones, showcooking y coctelerías en sintonía con los films, con grandes cocineros invitados para ello.

Estamos citados aquí:

Madrid: 9,10, 16, 17 de noviembre en la Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi 8.

Barcelona: 21 al 24 noviembre. Cines Aribau Club. Gran Vía de les Corts Catalanes, 565.

Para más información os invitaos a que paséis por la web oficial de Film & Cook [enlace]



Deja un comentario