El primer clip de Metro es tenso, impactante y te dejará sin habla

Por norma general, cuando uno recibe nuevo material siempre intenta darle la mejor salida posible, en especial si ese material merece la pena (y aquí intentamos que sea así siempre). Pero hay ocasiones que ese material no necesita un empujón: atrae por sí solo. Ya sucedió con el trailer de Metro, esa película rusa de catástrofes que parecía poner al espectador ante una película de catástrofes distintas, y ahora llega un clip simplemente apabullante, que en ocho minutos es capaz de provocar más sensaciones en el espectador de las que han creado películas enteras.

Y es que el subgénero de catástrofes por norma general ha ido de la mano con las bandas sonoras épico-sentimentaloides de baratillo, los ralentís dramáticos y los momentos de porno-drama a gusto del guionista, pero sin embargo parece que el film de Anton Megerdichev huye de todo ello para construir algo mucho más sólido e interesante. Sí, cierto, tampoco es cuestión de poner el grito en el cielo por un clip de 8 minutos, pero es extraño no encontrar ni uno de esos síntomas citados arriba en todo ese tiempo, y sólo algún tic de cine americano (ese plano de un personaje que se para y fija la mirada como si fuese a suceder algo) que apenas destaca entre el apabullante manejo de formas que realiza Megerdichev.

Como ya comentamos aquí, Metro es una de catástrofes que atañen al transporte público cuando, en hora punta, un sistema que separa las aguas del río y las vías del tren se irá a tomar viento, lo que conllevará un auténtico infierno bajo tierra.

Recientemente estrenada en Rusia (el pasado 21 de diciembre), os dejamos ya con este magnífico clip. Disfrútenlo.

Clip de Metro

Póster de Metro (click para ver a mayor tamaño)

Póster de Metro



Deja un comentario