El eterno homenaje a la memoria: trailer de Cábala Caníbal

A su autor, Daniel V. Villamediana le tienta volver la mirada a otros tiempos, tanto es así que el autor del documental De occulta philosophia aplica las cábalas a la memoria para dar un nuevo formato al cine.

Como su misma sinopsis explica, «Cábala Caníbal es una película que aplica la cábala judeo-española al cine, creando una nueva forma de trabajar la memoria histórica y la personal. La verdadera historia de España es una historia oculta bajo la tierra. La expulsión de los judíos, toda su cultura y sabiduría, han sido reiteradamente ignorados, al igual que la vida de muchos heterodoxos españoles, alquimistas, poetas o místicos. Pero sobre todo es un camino hacia la primera imagen, el origen de todo. Aplicando la cábala a esa imagen, Cábala Caníbal explora todas las demás imágenes que hay detrás de ella, quitando capas hasta llegar no solo a otras imágenes pretéritas, sino a otras vidas, la de Walter Benjamin, Villamediana o Casiodoro de Reina. Un filme que surge del miedo a perder la memoria, al toro, que es la oscuridad que hay tras cada imagen.»

Ahora sólo queda disfrutar de toda esta teorización hecha imagen con su magnífico trailer tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla:

Trailer de Cábala Caníbal

https://www.youtube.com/watch?v=-W_WmpCAOdU

Póster de Cábala Caníbal

cabala canibal-recorte



Deja un comentario