El canto al trabajador: trailer de Maquinaria Panamericana

El mexicano Joaquin del Paso da el salto al largometraje, y no lo hace con cualquier título. Maquinaria Panamericana, producción méxico-polaca, escrita por el propio del Paso y Lucy Pawlak —The Inspection House (Training for the Family in How to Act)— es conocida como una rara avis que promete ya desde su trama.

En la película parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

Tras su premiere en el Festival de Berlin, y consiguiendo reconocimientos en el resto de festivales por los que pasó, ahora podemos ver su trailer internacional.

Trailer de Maquinaria Panamericana

Póster de Maquinaria Panamericana (clic para ver completo)

Maquinaria panamericana-r

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario