El brillo de la patinadora: Trailer para el biopic Sonja

En un momento que se están explotando hasta la extenuación los biopics, debido al ansia actual por saberlo todo de los grandes personajes de la historia (ya sabemos que la realidad siempre supera a la ficción y esto es un filón inagotable), algunas propuestas brillan con luz propia como la que nos presenta la noruega Anne Sewitsky, que tras los dramas Totally True LoveHomesick se atreve a dar forma a la vida y obra de la gran patinadora y actriz Sonja Henie, estrella noruega que vivió entre luces y sombras en Hollywood.

Protagonizada por Ine Marie Wilmann (que ya fue el centro de atención en Homesick), encontramos a Valene Kane (protagonista de Profile, lo último de Timur Bekmambetov), Anneke von der Lippe (tras Homesick la vemos en 22 de julio) y Pål Sverre Hagen (In Order of Disappearance).

Sonja — The White Swan es la historia de Sonja Henie, una de las atletas más grandes del mundo e inventora del patinaje artístico moderno, que decide ir a Hollywood en 1936 para convertirse en una estrella de cine. Su primera película rompe la taquilla vendiendo el mayor número de entradas en el mundo en 1937. Se convierte así en una de las mujeres más ricas de su época, siempre rodeada de admiradores, amantes y familiares, nunca sola. A medida que envejece, el foco de atención se va desvaneciendo, pero se niega a renunciar. Todo se derrumba cuando se cae, borracha en el hielo fangoso, en Río de Janeiro.

Previsto su presentación mundial en Sundance 2019, Sonja se estrenará en Noruega el 25 de diciembre de este año, así que descubrimos ya su trailer:

Trailer de Sonja

Póster de Sonja (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario