Don DeLillo, por Benoît Jacquot: Trailer de À jamais

Muchas vueltas ha dado la potencial adaptación de The Body Artist, obra que en principio se iba a encargar de adaptar Luca Guadagnino con un reparto que incluía los nombres de Isabelle Huppert, Denis Lavant y David Cronenberg, pero que finalmente ha caído varios años más tarde en manos de Benoît Jacquot, quien parece que toma el relevo del ya citado Cronenberg después de que este adaptara otro texto de DeLillo, la polémica Cosmopolis encabezada por Robert Patinson.

À jamais, que así es como se llama la translación realizada por Jacquot a la gran pantalla, ha tenido sin embargo el honor de contar con nombres como los del magnífico Mathieu Amalric —al que este año se ha visto en títulos como La loi de la jungle, Le cancre o Le fils de Joseph, entre otras—, Julia Roy —precisamente compartió espacio con Amalric en Arrête ou je continue—, la maravillosa Jeanne Balibar —nos hipnotizó en el documental que le dedicó Pedro Costa, Ne change rien— y Victória Guerra —del Cosmos de Zulawski—.

Titulada en un principio Son corps, la cinta gira en torno a Lauren Hartke y su marido, el director de cine Rey Robles, quienes viven en una casa a las afueras de Nueva York. Una mañana, despúes de desayunar, Robles se marcha a trabajar como cualquier día. Misteriosamente, aparece asesinado con una herida de bala en la cabeza. Tras el asesinato de su marido, Lauren decide volver a la casa junto al mar en la que vivieron. El dolor y la soledad se apoderarán de ella durante su instancia. Para superarlo, se dedicará a realizar constantes ejercicios físicos que le ayuden a mantenerse en forma y evadirse del pasado. Sin embargo, el silencio se romperá cuando Lauren empiece a escuchar ruidos y voces que indican la presencia de un desconocido viviendo en la planta de arriba: ¿es real o forma parte de su imaginación?

El film, que pasará por Venecia y el TIFF, revela ahora su trailer.

Trailer de À jamais

Póster de À jamais (click para ver entero)

Póster de À jamais

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *