Divinidades y John Waters: I am Divine, el documental clave

No se centra en la vida de John Waters, nada más lejos, pero sí necesitamos comenzar citándole para dar forma a lo que viene a continuación:

«Divine era mi amiga y musa sin miedo. ¿Quién más convincente podría pasar de delincuente adolescente a ladrona, prostituta, madre soltera, abusadora de niños, modelo, gogó de discoteca, asesina, y presidiaria? ¿Todas en la misma película? Es por eso que doy mi bendición completa para un nuevo documental, I am Divine, que será dirigida por el galardonado director de cine Jeffrey Schwarz ». – John Waters

Ahora ya sabéis de quién hablamos, ¿no? Quien tenga dudas, John Waters ha tenido una musa, aquella que nunca le defraudaba, la que brilló en la película de culto Pink Flamingos, sí, la transgresora Divine.  Era necesario que alguien se acordara de su figura y Jeffrey Schwarz ha decidido hacer un repaso por su vida, obra y milagros en el documental I am Divine. A él se le conoce por atreverse con cualquier personalidad potente en sus documentales —en Vito retrató al padre del movimiento gay, en Wrangler: Anatomía de un icono al actor de cine porno homosexual de los ’70, en Spine Tingler! The William Castle Story al conocido y venerado director de cine de terror— y la vida de Divine era algo que le iba como anillo al dedo.

I am Divine es el retrato biográfico de Harris Glenn Milstead, Divine, donde le honran como el artista serio y la estrella inmortal que quería ser. Fue un niño gordo al que todos pegaban y se transformó en la estrella de culto por la que es conocida, algo que nadie olvida aunque hayan pasado más de 20 años desde su muerte. El único problema es el empujón que falta a la financiación de la película, por lo que están buscando ayudas anónimas a través de Kickstarter para poder terminar el documental, que cualquier fan incondicional deseará ver.

Teaser trailer de I am Divine

 

Teaser póster de I am Divine



Deja un comentario

*