Trailer para La chute de l’empire américain

Denys Arcand sigue indagando en el imperio americano con su nuevo trabajo, una La chute de l’empire américain —cuyo título sigue una dinámica muy particular en la carrera del cineasta, y nos remite a aquella El declive del imperio americano que dirigiera en los 80—, conocida con anterioridad como Le triomphe de l’argent, que estrena ahora un primer teaser trailer.

En su elenco encontramos caras del cine canadiense como las de Rémy Girard —protagonista de 7 días y presente en Incendies de Villeneuve— y el cineasta Yan England —que el pasado año debutaba con 1:54—, entre otros, para un film del que no hay una sinopsis oficial todavía, pero en la que Arcand pretende mostrar la decadencia llegada de los Estados Unidos.

Así, y según palabras del propio director, «Nosotros en Canadá vivimos cómodamente bajo el paraguas de la paz estadounidense, pero la decadencia moral del imperio comienza a infectarnos».

En definitiva, vuelve uno de esos cineastas con voz propia que tras su regreso en 2014 y tras 7 años sin dirigir con Le règne de la beauté, nos trae ahora esta La chute de l’empire américain.

[act. 16/05/18] Ya tenemos con nosotros el trailer oficial para lo nuevo de Denys Arcand, que además llega junto a una sinopsis oficial:

«La chute de l’empire américain cuenta la historia de Pierre-Paul Daoust, soltero y solitario, que posee un doctorado en filosofía de la universidad de McGill. Al ir a entregar un paquete en una tienda de ropa de mujer, se verá inmerso en la escena de un robo a mano armada que ha salido mal, dejando dos muertos. Entonces se encontrará frente a dos bolsas deportivas llenas de billetes, enfrentándose a un dilema: irse con las bolsas de dinero o no.»

Trailer de La chute de l’empire américain

Teaser trailer de La chute de l’empire américain

Póster de La chute de l’empire américain (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario