Destinos encontrados en el trailer para Il capitale umano de Paolo Virzi

Al cineasta italiano Paolo Virzi ya lo conocemos en España, y es que su La prima cosa bella se estrenó a lo largo de este año, pero ahora llega un nuevo trabajo que se sitúa en otra dimensión muy distinta de aquella cinta de cauce más romántico. Para ello dirige a un elenco de excepción en un film que rescata esos matices sociales que últimamente llegan con el cine transalpino de vez en cuando y encuentran en la sociedad una visión más ácida de lo habitual.

Para ello, se basa en la novela homónima de Stephen Amidon, y nos traslada a una funesta noche, cuando en la víspera de Navidad un ciclista sea atropellado por un todoterreno. ¿Qué ha sucedido exactamente? Lo único cierto es que este accidente cambiará el destino de dos familias: la de Giovanni Bernaschi, un gran tiburón de las finanzas, y la de Dino Ossola, ambicioso desarrollador de bienes raíces al borde de la quiebra.

Las cineastas y actrices Valeria Golino y Valeria Bruni Tedeschi, el también director e intérprete Luigi Lo Cascio, Fabrizio Bentivoglio (Una juventud sin límites) y Fabrizio Gifuni (La leggenda di Kaspar Hauser) se ponen en la piel de los personajes centrales de este film que llegará a pantallas italianas en enero.

Trailer de Il capitale umano

Póster de Il capitale umano (click para ver entero)

Póster de Il capitale umano



Deja un comentario