Tras Harmony Lessons, Emir Baigazin prepara The Wounded Angel

Harmony Lessons

El cineasta responsable de una de las sorpresas del pasado año, el kazajo Emir Baigazin, ya prepara un nuevo trabajo después de triunfar con Harmony Lessons, que se llevó galardones de Berlín, Tribeca, São Paulo y Warsaw entre tantos otros festivales. En esta ocasión será la francesa Capricci Films (responsable de productir títulos como Història de la meva mort de Albert Serra o 4:44 Last Day on Earth de Abel Ferrara) quien esté tras la nueva producción de Baigazin.

The Wouned Angel, que así es como se titulará, seguirá los pasos de su predecesora siendo la segunda parte de su trilogía adolescente sobre las complejas relaciones que mantienen con el mundo.

Escindida en cuatro partes que representarán cuatro preadolescentes de 13 años de edad, Zharas, Zhaba, Balapahn y Aslan, que colaborarán ofreciendo un «grev», una especie de ayuda para los delincuentes que se introduce de contrabando en la cárcel, asegurando de ese modo que cada muchacho obtenga el respeto en caso de ser detenido y encarcelado en el futuro. Cada uno de los personajes representa un tipo de historia distinta (la fatalidad, la caída, la codicia y el miedo y pecado) que les llevará a recorrer caminos bien distintos.

Desarrollada por Baigazin en Berlín el otoño pasado cuando fue seleccionado para participar en la Berlinale Residency, esta semana se encuentra en el propio mercado del festival en busca de potenciales co-productores.

Vía | ScreenDaily



Deja un comentario