David Wnendt continuará en Noruega el rodaje de The Sunlit Night

David Wnendt, autor de una de esas pequeñas joyas que nos llegó no sin cierta sorpresa en 2013, una Wetlands que también sirvió para lanzar a su actriz protagonista internacionalmente, Carla Juri, ya prepara el que será su cuarto largometraje tras Look Who’s Back, su particular sátira sobre la figura del führer.

Así, y como viene siendo habitual en su carrera, Wnendt se encargará de adaptar una novela para la gran pantalla, que en esta ocasión ha encontrado en el nombre de Rebecca Dinerstein complemento perfecto, al ir a realizar la traslación de su The Sunlit Night.

El relato, que le llevará a rodar fuera de su país, concretamente en tierras noruegas, nos pone tras los pasos de una pintora estadounidense y estudiante de arte, Frances, y un emigrante, Yasha, que se encontrarán en el lejano norte de Noruega. Frances está allí para dar inicio a su carrera, mientras Yasha ha llegado para enterrar a su padre en tierra de vikingos. En el polo más septentrional del Círculo Polar Artíco, se liberarán de su pasado a medida que descubren un futuro que les acerca a ellos, y a una familia que nunca habían conocido tener.

Alex Sharp —al que vimos al lado de Elle Fanning en la fabulosa How to Talk to Girls at Parties— y Jenny Slate —protagonista de films como Obvious Child— protagonizarán una cinta donde también encontramos a la mítica Gillian Anderson y al actor y cómico Zach Galifianakis —recientemente presente en Tulip Fever—.

El rodaje dio inicio en Nueva York el pasado 30 de abril, mientras la filmación continuará en Noruega este verano para un film que, además, ya tiene fecha de estreno: el 18 de enero de 2019.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario