Daniel Giménez Cacho protagonizará Zama de Lucrecia Martel

Daniel Giménez Cacho

Hace ya casi dos años que se anunciaba el nuevo proyecto de la cineasta argentina Lucrecia Martel, una adaptación de la novela Zama que iba a estar (y estará) producida por el Deseo, productora de Pedro Almodóvar, y que finalmente ya tiene fecha de rodaje —se iniciará a principios del próximo año, y durará quince semanas— así como actor protagonista.

Ese honor ha recaido en el actor español de nacionalidad mexicana Daniel Giménez Cacho, ganador hasta en cuatro ocasiones en los Premios Ariel (algo así como los Goya mexicanos) y al que hemos podido ver en películas como la Blancanieves de Pablo Berger, Somos lo que hay de Jorge Michel Grau o La zona de Rodrigo Plá. En definitiva, un intérprete fogueado y reconocido para esta adaptación de la novela de Antonio di Benedetto.

Zama cuenta el relato de un hombre que espera ser reconocido por sus méritos, pero en los años de espera lo perderá todo. Entonces, decidirá atrapar a un peligroso criminal para recuperar su nombre, aunque en el fracaso se liberará de su espera.

Coproducida entre Argentina, España, Francia y Brasil con, además de El Deseo, Rei Cine, Bananeira Filmes y MPM Film tras la producción, ya queda menos para tener a Martel de vuelta.

Vía | Los Amadores del Cine



Deja un comentario