Cynthia Nixon en lo nuevo de Terence Davies, A Quiet Passion

Aunque en febrero parecía que Terence Davies iba a continuar si siguiente proyecto con Sunset Song, basada en una novela de Lewis Grassic Gibson y con un reparto ya definido (destaca Peter Mullan en él), el cineasta británico se ha puesto en marcha con su nuevo trabajo, el biopic sobre la poetisa Emily Dickinson, A Quiet Passion.

Para ello, parece que ya tendría actriz que de vida a Dickinson, cuyo rol recaería en Cynthia Nixon (Rampart), quien se ha mostrado ilusionada con un proyecto que podría dar otro aire a su carrera, cosa que ya lleva un tiempo buscando con películas como Lymelife y An Englishman in New York.

De este modo, Dickinson, cuya obra fue ignorada hasta después de morir para terminarse convirtiendo en una de las poetas más queridas de Estados Unidos, tendría su pequeño rincón en la gran pantalla de un cineasta que, como mínimo, promete darselo dignamente.

También hablábamos de Sunset Song que ni con la aparición de este nuevo proyecto se ha parado, pues sus productores Sol Papadopoulos y Rou Boulter (ambos se hicieron cargo conjuntamente de Of Time and The City, último documental y penúltima peli de Davies por ahora) estaban estos días en el Festival de Toronto para intentar sacarlo adelante, por tanto, se espera a un Davies bastante prolífico para los próximos años. Deseamos que para bien.



Deja un comentario