Cuestionando la fe: trailer para Novitiate

Los premios de Sundance nos dan para ilustrar todo un año cinéfilo. A estas alturas conocemos el trailer del debut de Margaret Betts, Novitiate, que se llevó el Premio Especial de Jurado a Director(a) Revelación en la edición del pasado enero del festival.

Con elegancia Novitiate sabe capturar un momento exacto de la historia, en una religión tan seguida en el mundo entero como cerrada ante cualquier cambio, siempre llena de escándalos: los católicos y sus poderes desmesurados. Para ello se hace servir de dos generaciones, la novicia Margaret Qualley (hija en The Leftovers que veremos en Death Note) y la reverenda madre Melissa Leo (Red State, La mujer más odiada de Estados Unidos) entre un reparto ampliamente femenino con Julianne Nicholson (Keep the Lights On), Dianna Agron (Malavita), Morgan Saylor (White Girl), Maddie Hasson (Anna Dressed in Blood) y Liana Liberato (Puedes confiar en mí).

En Novitiate, a mediados de los años 60, la joven de 17 años Cathleen, criada por una madre soltera no religiosa en una zona rural de Tennessee, decide ser una sierva de Dios, pero durante su noviciado comienza a cuestionar su fe católica mientras recibe la formación para convertirse en monja.

Tras su próximo paso por el TIFF, se podrá ver en salas en Estados Unidos el 27 de octubre.

Trailer de Novitiate

Póster de Novitiate (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario