Cuerpos: Teaser trailer para Angel de Koen Mortier

Ha pasado más de una década desde que el belga Koen Mortier apareciese como un soplo de aire fresco con Ex Drummer, una de esas propuestas extremas y capaces de generar debate por sí solas. Más tarde, llegaría 22nd of May, un film inferior con la capacidad de seguir sugiriendo ese cine tan radical extraído de las formas de Mortier. Desde entonces, no obstante, se produciría un largo silencio que ha derivado en cortometrajes difícilmente accesibles, algún que otro videoclip e incluso una faceta de productor que ya desempeñara en sus dos largometrajes, y en la que ha seguido inmerso gracias a films como BorgmanL’étrange couleur des larmes de ton corps o la más reciente Schneider vs. Bax.

Pero el silencio se tenía que romper, y lo hace con una Angel (Un ange) que ahora nos deja su primer teaser: expresividad al límite y extraños contextos para continuar navegando en el cine de un autor que en esta ocasión se inspira en la novela Monologue of Someone Accustomed to Talking to Herself de Dimitri Verhulst —del que no es la primera vez que se hace una traslación a la gran pantalla—, publicada en 2011.

Angel retrata las últimas 24 horas de vida de un famoso deportista, Thierry. Durante sus vacaciones en Senegal, conocerá a Fay, una prostituta, y surgirá el amor a primera vista. Así, encontrarán dignidad y esperanza para afrontar situaciones problemáticas. Pero lo más importante, que la comprensión y la autorreflexión encontrarán amor en gran parte. Hasta que Thierry, bajo los efectos del alcohol, empiece de repente a comportarse de forma extraña. Fay le abandonará, descubriendo más tarde que Thierry ha fallecido. Entonces, será arrestada y encerrada a pesar de su inocencia. Para seguir adelante, tendrá que regresar al lugar donde todo comenzó.

Vincent Rottiers, al que vimos en Nocturama y protagonizando Bodybuilder, y Fatou N’Diaye, protagonista del cortometraje Skin, son los rostros centrales del film junto a Paul Bartel, de cintas como Los gigantesMichael Kohlhaas, de este nuevo trabajo de Mortier.

El film, que estrenará su periplo festivalero en el Film Festival Oostende, llegará en septiembre a Bélgica, y nos deja ahora su primer trailer.

Teaser trailer de Angel — Un ange

Teaser póster de Angel — Un ange (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario