Cuernavaca, el viaje iniciático con Carmen Maura

Carmen Maura

En los últimos años, una de nuestras mejores actrices, Carmen Maura, está viajando a lo largo y ancho del globo participando en películas de cada continente, desde América (Tetro, Sofía y el terco) hasta Europa (El postre de la alegría, La madre), pasando incluso por Asia (Zona libre). Ahora la actriz ha terminado el rodaje de Cuernavaca, debut del mexicano Alejandro Andrade Pease que tiene a la intérprete española como protagonista y ha desarrollado desde el pasado 30 de marzo.

Cuernavaca nos contará a través de un guión escrito por Andrade Paese una historia de maduración forzosa en un entorno violento. En ella, Andy, un niño tímido y sobreprotegido que es trasladado a la casa de su abuela lejana en Cuernavaca, verá como esta recibe un disparo que la deja herida. A partir de ese momento empezará un viaje iniciático donde rechazo, dolor y violencia forjarán el mundo que lo rodea.

Moisés Arizmendi (Gloria), Mariana Gajá (No quiero dormir sola) y el debutante Emilio Puente en el papel de Andy completan el reparto de este film que participó en la Marché du Film ‹Cannoise› en busca de distribución internacional.

Vía | LatAm Cinema



Deja un comentario