Conspiración política en un thriller histórico: Trailer de The Blind Spot

Tras su triunfal paso por el Festival de Munich, donde se llevó el premio a Mejor dirección, nos llega ahora el trailer para un debutante que llega dispuesto a todo, el cineasta y productor bávaro Daniel Harrich, que nos trae algo no demasiado habitual en la cinematografía alemana como es un thriller de tintes políticos basado en hechos históricos que toma como base un artículo del investigador Ulrich Chaussy para trasladarnos a los 80, cuando en el Munich Oktoberfest estalló una bomba.

Escrita por el propio Harrich junto a Chaussy, es el propio periodista e investigador el protagonista de esta The Blind Spot (o Der blinde Fleck, en su título original), quien está conmocionado por la investigación amateur llevada a cabo entorno al terrible atentado, el más grave en la historia alemana desde la posguerra. Entretanto, experimentará de primera mano como víctimas y familias han perdido la ilusión y su fe en la justicia y la esperanza de conocer la realidad sobre el atentado. Pese a las inconsistencias y flagrantes contradicciones en tres décadas de investigación, Chaussy se niega a darse por vencido e intentará defender su reputación, ridiculizada por sus amigos y colegas por sus teorias de la conspiración e incluso apodado despectivamente Mr Oktoberfest. Con el tiempo se encontrará la evidencia de los escandalosos fracasos y encubrimientos por parte de la autoridad, pero sin darse cuenta Chaussy ha puesto a prueba su matrimonio e incluso su propia vida.

Con Benno Fürmann (In Darkness) protagonizando, y un elenco en el que están la también cineasta Nicolette Krebitz, Heiner Lauterbach (Stalingrad, 2013) y August Zirner (Los falsificadores), entre otros, os dejamos ya con este interesantísimo trailer de un film que llegará a su país a finales del próximo mes de enero.

Trailer de The Blind Spot (Der blinde Fleck)

http://www.youtube.com/watch?v=d7ElFTxNgcw

Póster de The Blind Spot (Der blinde Fleck) (click para ver entero)

Póster de The Blind Spot (Der blinde fleck)



Deja un comentario