Camino a la locura en un sugestivo trailer para Mary, Queen of Scots

La figura de María I de Escocia ha tenido ya múltiples representaciones en pantalla: desde Vanessa Redgrave protagonizando aquella María, reina de Escocia dirigida por Charles Jarrott en el 71 hasta, más recientemente, Samantha Morton en aquella Elizabeth: La edad de oro donde Cate Blanchett asumía el rol principal, pasando por TV movies e incluso alguna miniserie, y ello sin olvidar que se está preparando una versión para el próximo año con Saoirse Ronan a la cabeza.

En esta ocasión, esa figura parece llegar repleta de contrastes en Mary, Queen of Scots, lo nuevo de Thomas Imbach (autor de títulos como Lenz o I was a swiss banker), que se ha encargado de adaptar una biografía del escritor, dramaturgo, periodista y biógrafo Stefan Zweig. Para ello, se ha unido al guionista televisivo Eduard Habsburg y a la también cineasta Andrea Staka (que debutara en ficción en 2006 con Fraulein) contándonos así la historia de una reina que perdió tres reinos, tres maridos y, finalmente, su cabeza.

Mientras en el papel principal nos encontramos con Camille Rutherford (que estuvo en Low Life, lo último de Nicolas Klotz tras La cuestión humana), le rodean intérpretes como Sean Biggerstaff (el protagonista de Cashback), Aneurin Barnard (otro protagonista, en este caso de Citadel), Edward Hogg (cabeza de reparto de White Lightnin’) y Mehdi Dehbi (El sol asesinado), entre otros.

No podría estar mejor acompañada, pues, Rutherford, en la que será su primera prueba de fuego como protagonista, y es que además del marco y las expectativas, a ello se unen que Mary, Queen of Scots estará en el TIFF, con lo cual el papelón es doble. Viendo el trailer, no obstante, uno tiene fe de que vayan a cumplir tanto la joven actriz como el cineasta de origen suizo, y es que la pieza que os presentamos a continuación es tan apetitosa como sugestiva.

Trailer de Mary, Queen of Scots

Póster de Mary, Queen of Scots (click para ver entero)

Póster de Mary, Queen of Scots



Deja un comentario