Calentando motores en la segunda edición del ForadCamp 2013

foradcamp2013

Hoy os hablamos del ForadCamp 2013, en su segunda edición de la Muestra de Cine con la Naturaleza, donde se une naturaleza y cine idependiente en Figaró-Montmany (Barcelona), que tendrá lugar el 6 de julio.

El ForadCamp surgió por el esfuerzo del ayuntamiento de Figaró-Montmany y la Asociación de Documentalistas Independientes (INDOC), que vinculan naturaleza con un cine más personal e innovador, cercano al cine independiente, hecho al margen de la industria cinematográfica.

Como ellos mismo explican, “Buscamos maneras diferentes de filmar y aproximarse en la realidad: fijarse en aquello que está más allá del encuadre del cine convencional, mirar aquello que no acostumbramos a ver, volver a la naturaleza como volver a los orígenes del cine. Poner la cámara ante la naturaleza y dejarse llevar por lo que ésta nos sugiera, nos emocione o incluso, nos indigne. Explicando pequeñas historias que muestren como vivir en la naturaleza, como convivir con ella, como pensarla, mirarla, escucharla,  descubrirla.”

El plazo para participar está abierto, hasta el 7 de junio se mantienen abiertas las inscripciones para la participación de cortometrajes (no más de 30 minutos) que cumplan con los requisitos que proponen, en los que la naturaleza debe ser un protagonista más. Para más información, os podéis pasar por la web del ForadCamp 2013.

http://vimeo.com/64566763



Deja un comentario