Brotando sentimientos: Trailer para Loreak

La pareja artística formada por Jon Garaño y José María Goenaga, que ya dejaran en 2010 una de las cintas más sorprendentes del cine español en los últimos años, están ahora de vuelta por todo lo alto, y es que tras rodar sendos cortos por separado vuelven a unir su cine para competir nada más y nada menos que por una Concha de Oro que este año parece haberse puesto realmente cara, y lo harán con su nueva aportación, esta Loreak (Flores) que ellos mismos han escrito junto a Aitor Arregi (colaborador de ambos en documentales como Lucio, dirigido por Goenaga) y estrena un trailer sin desperdicio.

La sinopsis oficial de esta Loreak es la siguiente: «La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados…»

Por otro lado, los cineastas han contado en esta ocasión con la presencia de Josean Bengoetxea (ya presente en Ander de Roberto Castón), además de Nagore Aramburu (Feliz año, abuela), Itziar Ituño (El cazador de dragones) y Itziar Aizpuru (ya presente en 80 egunean, además de haber tenido un pequeño papel en El gran Vázquez), que son las tres protagonistas de la cinta.

Loreak, que no tardará en llegar a los cines españoles, no sin antes pasar por, además de San Sebastián, el BFI Londinense o Zurich, nos deja ahora con un fabuloso trailer que enlazamos acto seguido.

Trailer de Loreak

Póster de Loreak (click para ver entero)

Póster de Loreak



Deja un comentario