Bouli Lanners rodará la road movie Les Premiers et les Derniers

Bouli Lanners

Aunque Bouli Lanners no es ni mucho menos uno de los grandes nombres que fulgen en esta especie de nueva ola cada vez más creciente y sorprendente de cine belga, el cineasta y actor (en esta faceta, destaca por ser habitual de la maravillosa pareja formada por Benoît Delépine y Gustave de Kervern, cuyo momento culmen fue protagonizar la comedia Louise-Michel) lleva ya unos años sorprendiendo a propios y extraños. Buena muestra de ello es la cantidad de premios que ha cosechado tanto con su segundo cortometraje, Muno, que ganó multitud de premios destacando los tres logrados en Torino, como con su ópera prima, Ultranova, galardonada en Gijón y Berlín, o su último trabajo, Les géants, que logró dos premios menores en Cannes.

Ahora el belga ya prepara el que será su cuarto largometraje, y lo hace abonándose de nuevo a la road movie en esta Les Premiers et les Derniers, donde el cineasta seguirá explorando sus obsesiones habituales (carreteras, lazos familiares, heroes marginales) para contarnos un relato cuya sinopsis oficial os dejamos a continuación: «Un pequeño pueblo donde el tiempo parece haberse detenido. Dos cazarrecompensas (Gilou y Cochise) tras una señal de GPS. Persiguen a unos misteriosos fugitivos. ¿Y si hubiese algo más que perseguir? Independientemente de todos sus lazos familiares, ¿llegarán a reconstruir a través de los encuentros el camino que quieren seguir?»

Con una ayuda del CCA, Bouli Lanners debería empezar a rodar el próximo otoño, por lo que iremos siguiendo la pista de esta Les Premiers et les Derniers.

Vía | Cineuropa & Yahoo France



Deja un comentario