Bajas de guerra: trailer para el documental The Son

El director Alexander Abaturov se dio a conocer en 2013 con su mediometraje Les âmes dormantes, con el que resultó premiado en el Cinéma du Réel. Ahora vuelve con el documental The Son, seleccionado para Forum de la Berlinale 2018, película con la que reflexiona sobre el poso de las guerras que sigue cubriendo el ejército ruso a través de un caso muy cercano.

The Son nos cuenta lo siguiente: «En 2013, Dima Ilukhin, primo del director de la película y soldado del ejército ruso, murió estando de servicio en la República de Daguestán, en el norte del Cáucaso. Él tenía 21 años. Este incidente marca el punto de partida para la reflexión de Abaturov sobre el ejército. Filma la formación de nuevos reclutas en Siberia, mientras se despiden de sus madres y novias, aprenden la mecánica de un Kalashnikov o cómo lanzar una granada de mano y administrar primeros auxilios. Mientras sus padres intentan hacer frente a su pérdida, los antiguos compañeros reclutas de Dima tienen que volver a la batalla. Ellos también tienen experiencia de primera mano de las pérdidas causadas por la guerra. Algunos siguen soñando con su amigo muerto.»

Esperamos reacciones del documental durante estos días de festival. Mientras tanto podemos ver su trailer, a continuación.

Trailer de The Son

 

Póster de The Son (click para ver entero)

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario