Aritz Moreno rodará Ventajas de viajar en tren

Hablando de prometedoras figuras del cine español, hoy hablamos del realizador vasco Aritz Moreno que tras sus cortometrajes Cotton CandyBucleCólera pasa ahora al largometraje con, como él mismo la vende «una comedia negrísima con forma de thriller conspiranoico y toques de terror».

Ventajas de viajar en tren se basa en la novela homónima de Antonio Orejudo, que adapta Javier Gullón, responsable también del guion de Enemy que dirigió Denis Villeneuve y ya tiene a sus dos protagonistas, Luis Tosar que ya protagonizó Cólera —imagen superior— para el director y que pronto estrenará La sombra de la ley y Pilar Castro (Gordos).

La sinopsis cuenta lo siguiente: «Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Al terminar, el médico se va, pero se olvida una carpeta con los relatos de los pacientes. Al leerlo, Helga, fascinada, decide buscar a Ángel para intentar publicarlos. Con ese objetivo, Helga inicia la búsqueda de Ángel. Pero su investigación la lleva a descubrir que el hombre que había conocido en el tren no era Ángel Sanagustín, sino el propio Martín Urales de Úbeda. Atrapada ya de manera irremediable, Helga sigue el rastro de Martín en busca de un inesperado desenlace. El problema con Helga es que a veces confunde a los narradores con los autores, y a los autores con los personajes.»

La película cuenta con la producción de Sr. y Sra. a la que pertenece el director y Morena Films tras su previa selección al mercado de Coproducciones de Berlín y Filmax ha comprado los derechos de distribución, aunque no se conoce todavía la fecha de inicio del rodaje.

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario