Antti Jokinen termina el rodaje de su nuevo film, Wildeye

Aunque su debut a las órdenes de la Hammer con Hilary Swank a la cabeza con aquella La víctima perfecta no fuera el idóneo, parece que Antti Jokinen encontró lugar en su Finlandia natal con una Purge (Puhdistus) que le reportaría varios premios a nivel nacional e incluso una nominación a los Satellite Awards. Un drama histórico al que ahora sigue los pasos una incursión en ese mismo terreno, y es que Jokinen parece haberse sentido cómodo en él por lo que con Wildeye (Kätilö) repite en uno de esos géneros donde no es precisamente fácil manejarse.

Para ello, ha contado con un reparto repleto de nombres locales como los de Krista Kosonen (que participara en el Jade Warrior de Antti-Jussi Annila) o Tommi Korpela (de Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad), ambos salidos del elenco de su Purge, además de Lauri Tilkanen (de un de las pequeñas sorpresas de 2010, la comedia negra Bad Family).

Producida de nuevo por Solar Films (que ya estuvo tras Purge) y la lituana Nordic Productions, Wildeye es un drama romántico situado en la región lapona de Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial. Basada en el «best seller» de Katja Kettu, Wildeye es la historia del encuentro amoroso entre una comadrona y un oficial de las SS con la Guerra de Laponia como trasfondo, que enfrentó al ejército finlandés contra el alemán en 1944 y 1945.

Kätilö

El film, que comenzó su rodaje a finales de mayo, terminó el mismo el pasado domingo y se espera que la post-producción se pueda completar antes de la primavera de 2015.

Vía | FilmNewEurope



Deja un comentario