Ante la absurda adolescencia. Trailer de Une colonie

Geneviève Dulude-De Celles parece ser uno de esos nombres que bien podría dar que hablar en los próximos meses, pues la cineasta canadiense, autora por el momento de un cortometraje y un par de documentales, se suma a esa exploración de la adolescencia que tan buenos trabajos está dejando durante los últimos años, y como tal participará en Generation Kplus, una de esas secciones de la Berlinale dedicada a descubrir cineastas cuyas miras son puestas en tan conflictiva etapa.

Une colonie es su ópera prima, y en ella asistimos a la historia de Mylia, una niña asalvajada y tímida de 12 años está a punto de abandonar su pueblo natal para asistir a la escuela de secundaria. En busca de puntos de referencia en este entorno que le parece hostil, se descubrirá a sí misma a través de su relación con Jimmy, un joven aborigen marginal de la reserva vecina. Mylia avanzará como pueda, a veces torpemente, frotándose contra el absurdo de la adolescencia, su incomodidad y sus pequeñas victorias.

Pese a su condición de debut, Dulude-De Celles ha contado con nombres en su reparto como los de Emilie Bierre —que si bien no llega a la mayoría de edad, ya ha participado en films como Genèse de Philippe Lessage— o Robin Aubert —quizá más conocido por su faceta como cineasta debido a su trabajo con Los hambrientos, pero también como actor debido a films como Miraculum—, entre otros.

Une colonie, que llegará a Canadá a principios de febrero, nos deja ahora su trailer.

Trailer de Une colonie

Póster de Une colonie (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario