Amor ciego: Trailer para La prunelle de mes yeux

Axelle Ropert es una de esas cineastas a la que hemos ido siguiendo los pasos, y es que pese a no ser una de las grandes cineastas del cine del país vecino, sus propuestas siempre destacan e interesan en cierto modo. Hecho que le ha llevado a festivales como Cannes o Locarno recientemente —donde compitió por el Leopardo de Oro por el film que nos ocupa—, y que incluso nos ha acercado alguno de sus títulos a través del My French Film Festival, como su segundo largometraje, aquella Saque la lengua, señorita.

Centrémonos, sin embargo, en esta La prunelle de mes yeux, donde Mélanie Bernier —que estuvo en Nos futurs, lo último de Rémi Bezançon— y Bastien Bouillon —de aquella 2 otoños, 3 inviernos encabezada por Vincent Macaigne— toman el mando ante las cámaras.

Escrita por Ropert, la sinopsis oficial de La prunelle de mes yeux es la siguiente:

«Una niña, un niño. A ella le encanta la música, a él también (pero no la misma). Se detestan, pero se cruzan sin parar. Y sobre todo: ella es ciega, él ve perfectamente. Un día, por provocación, él se hace pasar por ciego enfrente de ella. Una mala y dura broma, el amor sucederá, la situación se complicará, y el engaño devendrá en algo explosivo.»

Antes de su llegada en diciembre a Francia y tras su paso por el SEFF, el nuevo trabajo de Ropert nos deja pues su trailer oficial.

Trailer de La prunelle de mes yeux

Póster de La prunelle de mes yeux (click para ver entero)

Póster de La prunelle de mes yeux

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario